domingo, 6 de abril de 2014

GARGANTAS DE LA VERA (3ª PARTE)

Continuando con mi paseo del sábado, me dió tiempo de visitar, entre fotografía y fotografía, otra garganta más cercana al apartamento Rural El Melojar, a tan solo 10 minutos, la garganta de Jaranda en Jarandilla de la Vera, con su puente Parral, presidiendo una hermosa playita que en verano hace las delicias de los peques y de los no tan peques.
El puente Parral, de origen medieval, según atestiguan algunos documentos, aunque no
se sabe a ciencia cierta la fecha en la que se construyó, sirvió de paso a Carlos I de España y V de Alemania, que con su comitiva y de camino al Monasterio de Yuste (su última morada), lo cruzó después de haber pasado una temporada, mientras  se terminaba de construir el Monasterio, en el Castillo de los Condes de Oropesa y Marqueses de Jarandilla, hoy convertido en un precioso y magnífico Parador.
Este camino se remenora cada primer fin de semana de febrero, cuando se realiza a pié, uno de los días y a caballo otro. La llaman Ruta de Carlos V y sale desde Jarandilla, atravesando los pueblos de Aldeanuva de la Vera y Cuacos de Yuste hasta llegar al Monasterio, siendo, tanto los viandantes como los jinetes obsequiados en cada uno de los pueblos con los mejores dulces y manjares así como con estupendos vinos de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario