jueves, 19 de mayo de 2011

Detalle de las cenefas de los baños del apartamento El Melojar

Los azulejos y cenefas de los baños del apartamento El Melojar son de barro artesanal. Las flores y las plantas que crecen en la finca, me inspiraron para

miércoles, 18 de mayo de 2011

Mantis religiosa y flores

Además de preciosas aves, en El Melojar también se pueden ver algunos insectos inofensivos pero muy llamativos y curiosos, tanto por la curiosidad que suscitan por su rareza, como por la curiosidad

En El Melojar hay infinidad de pájaros preciosos

La oropéndola, Oriolus oriolus (Golden oriole), es un pájaro que llama la atención, pues su plumaje tiene un color amarillo intenso que contrasta con la cola y alas negras. Cuando vuela y le da el sol da la impresión de que un trocito de oro está volando. Tiene un canto  

Primer baño de la temporada en la Vera

Este fin de semana hacía una temperatura muy agradable para darse el primer baño de la temporada. A pesar de que el agua estaba bastante fría, Juan Luis

martes, 17 de mayo de 2011

Cigueñas en la iglesia de Cuacos de Yuste

Estaba amaneciendo y las cigüeñas ya se preparaban para salir en busca de alimentos. El campanario de la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Cuacos de Yuste sirve de alojamiento para estas simpáticas aves.

lunes, 9 de mayo de 2011

Ofertas de Mayo y Junio del Apartamento El Melojar

Durante el mes de Mayo y Junio en el apartamento El Melojar tenemos ofertas para 3 noches, tanto en fin de semana como entre semana. Una habitación (dos personas) 240€ y 2 habitaciones (4 personas) 450€.
El IVA y el desayuno están incluidos. Los productos necesarios para prepararse el desayuno los encontrarán en el apartamento y está compuesto de fruta, café, té, chocolate, leche, cereales, mantequilla, mermelada, embutidos ibéricos de bellota, queso, pan y bollería de la zona. Estos dos últimos productos serán proporcionados a diario.

domingo, 1 de mayo de 2011

Anidando en el porche del Melojar

Desde hace semanas, 2 parejas de carbonero común, anidan en el hueco que queda entre la viga de madera que soporta el tejado del porche y la pared. No paraban de entrar ramitas y paja que iban buscando cerca de la casa. Ahora ya tienen pollitos y la pareja se turna para alimentarlos, entra uno, sale otro y así sucesivamente todo el día y cuando entran se oye piar a los pequeñines pidiendo más y más. En la foto se puede observar cómo uno de los progenitores lleva un gusanito en el pico y está a punto de entrar por esa rendija diminuta.

Flores como la digitalis alrededor del apartamento

Entre todas las flores, la digitalis se lleva la palma, sale casi de repente y salpica el monte con su color delicado. El amarillo de la genista destaca y las otras flores alfombran el suelo. Está todo precioso. Pincha en más información par ver fotos.

Flores por doquier

En nuestro paseo de hoy nos alegraban las flores con sus bellas tonalidades, margaritas, cantuesos, retamas, y otras muchas, algunas muy extrañas, alfombraban nuestro camino. El olor, despues de la lluvia, era intenso y agradable. Animo a todos a que vengan a la Vera en primavera, es una maravilla y un placer para los sentidos.

Casa en medio del bosque

Ayer, a pesar de que lloviznaba un poco, salimos a pasear por los alrededores de la finca y subimos el monte que hay detrás. Desde lo alto pudimos observar cómo los robles casi engullen la casa, de la cual se ve apenas un poco del tejado.