lunes, 25 de abril de 2011

Zona de barbacoa

Ya tenemos habilitada la zona de barbacoa del apartamento rural El Melojar.
Ahora les toca el turno de trabajo a las plantas y flores que han de crecer.

Caballos en los alrededores

En nuestro paseo cerquita del apartamento El Melojar, nos encontramos con dos bellezas equinas.

Mar de helechos

Ayer estuvimos paseando por los alrededores del apartamento El Melojar. El bosque de melojos y helechos estaba pletórico.

Cantuesos en primavera

Y la primavera ya está aquí. Los cantuesos dan la nota alegre por todas partes.

Buitres leonados en Monfragüe

Éste es uno de los muchos buitres leonados que nos sobrevuelan en el Parque Nacional de Monfragüe, a apenas 45 minutos de El Melojar, apartamento rural.

Atardecer en Monfragüe

Muy cerca de Cuacos de Yuste, donde está el apartamento rural El Melojar, podemos contemplar escenas como ésta sobre el río Tajo.

Desde el Guijo de Santa Bárbara

Hace un mes con unos amigos estuvimos en el Guijo de Santa Bárbara en la Comarca de la Vera, y a pesar del fresquito que hacía, las vistas a la Sierra de Tormantos eran fabulosas.

Cerezos en flor en Collado de la Vera

Con la sierra de Gredos al fondo y nieve en las cumbres, resaltaba el blanco de los cerezos desde Collado de la Vera.

Cerezos en flor

Así de bonitos estaban los cerezos de Aldeanueva de la Vera, hasta hace unos días, con la sierra de Tormantos al fondo. Esta vista se tiene cuando se pasea por los alrededores del apartamento rural El Melojar.

La primavera llegó llena de color

En el camino al apartamento rural El Melojar se puede observar multitud de colores ya que con las lluvias de los últimos días y el sol ha brotado todo y está el campo precioso.

jueves, 14 de abril de 2011

Apartamento rural el Melojar, en Cuacos de Yuste

El apartamento rural El Melojar está localizado en la Finca El Melojar y ubicado en medio del bosque en los alrededores del Municipio de Cuacos de Yuste. En la citada finca residimos habitualmente. Amamos la naturaleza y es por ello por lo que nos hemos implicado en su conservación, lo que nos ha llevado a generar nuestra propia electricidad por medio de placas fotovoltaicas, obteniendo el 99% de la energía en verano y el 80% en invierno. Hemos utilizado pinturas ecológicas, instalado sistemas de ahorro de agua en cada uno de los baños y cocina, así como mecanismo de recirculación de agua caliente, lo cual evita que se desperdicie la misma. Disponemos de tratamiento ecológico de residuos, así como huerta y vergel ecológicos.


Del mismo modo hemos intentado respetar al máximo el bosque de Roble melojo, donde se encuentra enclavada nuestra casa y el apartamento rural en alquiler, interviniendo lo menos posible en la naturaleza salvaje, y es por ello que las características de la finca, la hacen algo desaconsejable para niños pequeños.
Dado que el apartamento rural y la finca se encuentran en el bosque, en sus alrededores se pueden observar multitud de aves, flores, plantas silvestres y con suerte algunas perdices, conejos y zorros.