El apartamento rural El Melojar está localizado en la Finca El Melojar y ubicado en medio del bosque en los alrededores del Municipio de Cuacos de Yuste. En la citada finca residimos habitualmente. Amamos la naturaleza y es por ello por lo que nos hemos implicado en su conservación, lo que nos ha llevado a generar nuestra propia electricidad por medio de placas fotovoltaicas, obteniendo el 99% de la energía en verano y el 80% en invierno. Hemos utilizado pinturas ecológicas, instalado sistemas de ahorro de agua en cada uno de los baños y cocina, así como mecanismo de recirculación de agua caliente, lo cual evita que se desperdicie la misma. Disponemos de tratamiento ecológico de residuos, así como huerta y vergel ecológicos.
Del mismo modo hemos intentado respetar al máximo el bosque de Roble melojo, donde se encuentra enclavada nuestra casa y el apartamento rural en alquiler, interviniendo lo menos posible en la naturaleza salvaje, y es por ello que las características de la finca, la hacen algo desaconsejable para niños pequeños.
Dado que el apartamento rural y la finca se encuentran en el bosque, en sus alrededores se pueden observar multitud de aves, flores, plantas silvestres y con suerte algunas perdices, conejos y zorros.